Hora de Aventura - Cuarto cuarto de la primera temporada (4 Episodios - 8 sub-episodios)

Episodio 10a:  El Duque
Sinopsis:Después de volver horrible accidentalmente a la Dulce Princesa, Finn se ve envuelto en un dilema entre ser odidado por su amiga o culpar al duque de la nuez que huyo momentos antes del accidente y que por alguna razón es odiado por la princesa. En un principio Finn se ve determinado a culpar al duque pero en su búsqueda se percata de que es un buen hombre, esposo y padre. Finn entonces descubre que la razón por la que la princesa lo odia es por su obsesión compulsiva por comer pudín.
Notas: La presentación del episodio parece ilustrar al duque comiéndose toda la existencia de pudin real.



Episodio 10b: Ciudad Fenómeno - La Ciudad de los Raritos
Sinopsis: Finn es convertido en un pie gigante por un hombre mágico después de que el primero le dio de comer un cubo de azucar al segundo. Depende de Finn encontrar la manera de revertir el hechizo con ayuda de otras víctimas del malvado hechizero.
Notas: Este episodio también contiene diálogos crudos como podrirse, idiota o entrepierna.
Finn vuelve a cantar al estilo vocoder. 




Episodio 11a: Donny
Sinopsis: Los aventureros Finn y Jake salvan a una población de casitas vivientes de Donny, un fastidioso, grosero y tonto ogro. Al sentirse identificado con el, Finn invita a Donny a su casa pero el ogro es muy fastidioso e ineducable. Inesperadamente Finn se da cuenta de que las casitas están siendo atormentadas por "Doctores Lobos". Un lobo le explica a Finn que Donny con su estupidez, produce un gas venenoso para ellos llamado "el fastidiogeno" y que por lo tanto es un obstaculo natural para su cadena de alimentación natural. Por si fuera poco las cosas se complican cuando Finn se percata de que Jake ha convertido a Donny en un educado y fino caballero.
Notas: El búho cósmico es descrito como un animal encima de la cadena alimenticia.
Finn se identifica con la palabra "extranjero" probablemente por el hecho de ser el único humano en la tierra de Ooo.
En el doblaje latino se hace referencia a dos caricaturas de CN: Don Gato y su pandilla y Coraje, el perro cobarde, al decir "Perro Estúpido" 



Episodio 11b: Lacayo - El Esbirro
Sinopsis: Finn toma el lugar de un hombre anciano como lacayo de Marceline. La malvada vampiresa somete a Finn a una serie de distintas tareas aperentemente malvadas que resultan ser más bien inocentes e inofensivas. Finn se precata del juego y decide dejar de resistirse a obedecer. Jake por su parte olvida el temor que le tiene a Marceline para matarla y liberar a Finn.
Notas: Se revela que Marceline puede tomar muchas formas, además de un murciélago gigante.
Este es el último episodio que refleja a Marceline como una villana.




Episodio 12a: Fantaseando con un Día lluvioso - Día de Lluvia, Día de Ensueño


Sinopsis: Finn y Jake están atrapados en su casa, mientras afuera hay una lluvia de cuchillos. Jake trata de convencer a Finn de que usen su imaginación, pero Finn se niega, renegando que la imaginación es tonta. Cuándo Jake empieza a juga con su imaginación, todo lo que imágina se empieza a volver realidad.
Notas: Pen Ward ha confirmado el episodio como su favorito de toda la primera temporada.
Cuando recupera su imaginación Jake afirma ver a su mama desnuda. Pero eso seria lógico tomando en cuenta que su madre es un perro que sólo usa un sombrero y pendientes. 



Episodio 12b: ¿Pero qué hicieron?


Sinopsis: Sin decirles muchos detalles la Dulce Princesa manda a Finn y a Jake a capturar al Rey Helado, aunque este no ha hecho nada malo. Finn comienza a sentirse culpable de sus acciones y libera al Rey, hasta que descubre la verdad, los habitantes del dulce Reino están enfermos, y solo los gritos del Rey Helado pueden salvarlos.
Notas: En este episodio se revela que la Dulce Princesa puede hablar alemán.
El título original del episodio iba a ser "El Rey Helado tiene la razón". 




Episodio 13a: Su Héroe


Sinopsis: Billy el héroe, el héroe mas grande de Ooo les instruye a Finn y a Jake salvar a la gente sin violencia, pero a los héroes se les hace difícil dejar los viejos hábitos, por lo cual en vez de ayudar a la gente terminan hiriendola.
Notas: El título anterior del episodio iba a ser "Finn conoce a su héroe".
El Lich hace su primera aparición en la serie.
Este episodio tiene una paradoja ya que la anciana que salva a Finn y a Jake les dice no escuchar a un anciano (cuando en realidad es lo que los héroes hacen al obedecer a la anciana). La escena del hoyo de Billy al final del episodio fue censurada en Latinoamérica.En esta escena billy le da un dolor en su estomago revelaba tras su barba un vació donde estaría su corazón y por el consejo de finn y jake sus intestinos forman un corazón y despues llama su espada gloton hasta y termina la escena. 




Episodio 13b: El Triturador - El Picatripas
Sinopsis: Finn y Jake deben resolver el misterio de El Triturador, quien va pueblo tras pueblo devorando oro. En cada pueblo, los habitantes se atemorizan al ver a Jake, quien por alguna extraña parece mucho al triturador.
Notas: En el idioma original uno de los "suavecitos" exclama kawaii, que en japones es sinónimo de "lindo".
De hecho el chiste del episodio es que todos confunden a Jake con el triturador, y luego lo creen lindo.
Al final del episodio, Jake grita de dolor por el abrazo de la aldea de puntas, algo extraño si se piensa que Jake puede adaptar o modificar su cuerpo a su voluntad. 

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe las actualizaciones directo a tu correo